Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Argentina. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de marzo de 2010

Galeria-Actualización: Paraná, cedidas por fan

Se han agregado fotos pertenecientes al concierto que nuestro querido Ricardo Arjona ha dado en Paraná (Entre Ríos, Argentina). Gracias a una fan, Chicha Schwemmer,que con buena voluntad ha permitido que compartamos sus fotos con todos los arjonianos que pasan por este blog.

Disfruten de ellas...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Carta completa de Arjona a Clarin

Sinceramente me ha gustado mucho la forma de expresión que tiene Arjona para defenderse de manera educada pero directa. Aqui les dejo la carta completa que ha puesto el Diario Clarin para descargar en su propia nota:


Los que confían, hablan menos.

Con el café de la mañana, el matutino de rigor y una noticia inesperada amanecí el otro
día en México, D.F. El Sr. Fito Páez habla de ANIQUILACION CULTURAL y me
menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de
manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística puesta a prueba en
sus últimos trabajos. Quiere decir entonces que: SI LAS COSAS NO LE PASAN A EL,
de manera automática pasa el mundo a ser responsable directo del fenómeno, YO, POR
EL PECADO DE CUMPLIR CON MI TRABAJO Y LA CONVOCATORIA QUE
ESTE GENERE, y otros POR LA PENA CAPITAL DE NO SEGUIRLE LOS
PASOS, SINTOMA INELUDIBLE DE ANIQUILACION CULTURAL”.

Todo un monumento a la arrogancia y a la prepotencia de este señor que cree que es
suficiente fabricarse, después de su cereal y jugo de naranja por las mañanas, un disfraz
de juerga y trasnoche para ser auténtico. Usa a Charly García, pilar fundamental de la
música Argentina y Latinoamericana como comparativo, cuando realmente lo que no
soporta son las cosas que dejaron de pasarle a él. Es de una belleza épica el pánico que
le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente.

Los discos están hechos para pelearlos señor Páez, no para suicidarse con ellos, incluso
antes de entregarlos con frases lapidarias como ANIQUILACION CULTURAL, que no
es otra cosa que la predicción del propio autor al fracaso, pero al mismo tiempo la
fabricación de la coartada perfecta y anticipada que le permite salir ileso si las cosas no
van como espera, porque le quedará siempre la brecha corta y fácil de echarle la culpa a
los demás. Es casi como enviar el slogan ¨QUIERE RECUPERAR LA CULTURA……
VUELVA A ESCUCHARME¨. Puede ser que usted mismo se crea su farsa de
intelectual osado, de erudito universal. Pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto
dictador de creerse dueño de las decisiones populares.

La música no pertenece a las competencias de atletismo donde se miden las capacidades
contra reloj, esto es un asunto de gustos y de emoción. Ante los 5 sentidos de
cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde
melancólico, viceral y resentido de alguien al que solo le queda hablar.

Que clase de señal triste envía usted señor Páez, con afectarse personalmente con los
logros de otros y hacerlo público. Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser
Almodóvar ¿ahora quiere ser crítico de espectáculos? Lamentable lo suyo señor,
lamentable, pero por sobre todo…..triste.


Ricardo Arjona

Ricardo Arjona se enfrenta a Fito Páez

El jueves pasado, Páez dijo en una entrevista con Clarín que el éxito del guatemalteco hablaba de "valores aniquilados". Arjona envió una carta a la redacción de Espectáculos en la que contraatacó: "Lo suyo señor es lamentable".



Empezó como un cachetazo al vicio utilizado para lograr ciero ejemplo totalizador. Eso es lo que debe haber buscado Fito Páez, durante una entrevista con Clarín , realizada el jueves pasado, cuando habló de aniquilaciones varias. Y dijo: "Si la Ciudad le da 35 Luna Parks a Ricardo Arjona y a Charly García le da dos, tenés que pensar qué significan la política, los diarios, en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".

Por su parte, Ricardo Arjona salió a responderle con una carta, que le hizo llegar a Clarín ayer, lunes 22, a la redacción. "El Señor Fito Páez habla de aniquilación cultural y me menciona. De forma sospechosa señala el inicio de este problema en su país casi de manera simultánea con el descenso claro de su capacidad artística (...) Es de una belleza épica el pánico que le representa entregar un nuevo trabajo musical a su propia gente (...) Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespeto dictador de creerse dueño de las decisiones populares. (...)"

Y prosiguió: "La música no pertenece a las competencias del atletismo donde se miden las capacidades contra reloj, es un asunto de gustos y de emoción. Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar (...) Ya quiso usted que ser Charly García, después quiso ser Almodóvar, ¿ahora quiere ser crítico de espectáculos? Lamentable lo suyo señor, lamentable, pero por sobre todo, triste", manifestó el cantante y compositor guatemalteco.


Fuente: Diario Clarin

jueves, 18 de marzo de 2010

lunes, 8 de marzo de 2010

Galeria-Actualización: Conciertos en Argentina

Nuevas fotos en la galería de conciertos pasados del tour 5to Piso. Poco a poco voy subiendo las imagenes que tengo. Espero que les gusten y puedan disfrutar de ellas.

Concierto en Neuquen (Argentina)



Imágenes oficiales de la Bombonera obtenidas en la página de Ricardo Arjona


Concierto en Río Gallegos (Argentina)




A lo largo de dos horas, una multitud cantó con Arjona en Paraná

A las 20.50 se abrió el show: la primera canción fue 5º piso. La última fue Mujeres. Fanáticas y admiradores se agruparon alrededor de la Plaza de la Colectividades desde temprano.

El show de Ricardo Arjona en la capital entrerriana arrancó a las 20.50 con 5º piso, el tema que da nombre también al disco y a la gira. Una multitud vio descender al artista desde una especie de ascensor, a orillas del río Paraná. Exactamente dos horas después, con Mujeres, llegó su fin el recital que hizo cantar a miles de paranaenses.

En el esperado recital en la Plaza de las Colectividades, en el Puerto Nuevo de Paraná, Arjona desplegó gran parte de su repertorio ante las tribunas que ya estaban totalmente cubiertas desde las 20.

Quienes se ubicaron en el sector de las sillas fueron los últimos en llegar, porque tenían asegurado su lugar. Numerosos carteles, muchísimas mujeres con remeras y sombreros y también hombres dominaron el paisaje de la costanera. La organización fue uno de los aspectos destacados por los asistentes al espectáculo.

Fanáticas y admiradores de Arjona deambularon desde temprano en cercanías al predio, donde el cantante guatemalteco Ricardo Arjona brindará su show.

Las puertas se abrieron puntualmente a las 18. El espectáculo tendrá una duración estimada de 120 minutos y un repertorio de 25 canciones.

Desde la mañana de este domingo ya había seguidoras del cantante en la zona de la costanera, y la cantidad de público ansioso por ingresar al recital, a pesar del calor agobiante, se fue incrementando notablemente con el correr de la tarde.

El escenario montado es de las mismas dimensiones del que ha tenido Arjona en toda su gira, con una escenografía que simula una ciudad y una habitación de un 5º piso, que da nombre al disco, su gira y una canción.




Gracias a la versón online de la edición entrerriana del Diario Uno podemos disfrutar de algunas imagenes del evento y sobre todo de la gente que ha disfrutado del evento. He subido algunas a la galeria, pero si quieres descubrirlas todas tambien las encuentras en la página del diario.

Fuente: Diario Uno - Entre Ríos

lunes, 1 de marzo de 2010

Arjona toca el 7


El cantante Ricardo Arjona se presentará en Paraná el día domingo 7 de marzo a las 20, y no el sábado 6 como estaba previsto. El cambio de fecha se debe al retraso en los movimientos de los muchos camiones que trasladan sonido, luces, escenografía, instrumentos, entre otras cosas, como así también, parte del personal técnico de avanzada que se traslada vía área desde Chile.

Para obtener mayor información acerca del cambio de fecha, quienes hayan adquirido entradas y deseen conocer detalles complementarios, pueden comunicarse con los puntos de venta de entradas, únicos lugares habilitados donde se les proporcionará toda la información.

Dado que el ritmo de venta creció considerablemente, y que las entradas generales están agotadas, la producción general habilitó un sector intermedio de plateas entre las del sector Bronze de 320 pesos y las Generales 120 pesos que tendrá un costo de 220 con numeración.

La producción general del espectáculo informó que se mantendrán boleterías en los mismos puntos habituales y ya informados y que par el día del show habrá boxes en distintos puntos del parque desde las 9 hasta el horario del show.

Las entradas anticipadas siguen en venta en el local del Credifé – 25 de Mayo 2610 en Santa Fe - y todas sus sucursales del interior de Santa Fe y Entre Ríos, en Paraná en el local de Diario Uno y en Rosario en el local del Diario La Capital. Hay puntos de venta en Esperanza, Rafaela, y Concordia a través del sistema de venta electrónico TICKETWAY, donde se pueden hacer consultas en www.ticketway.com.ar

Otros puntos de venta habilitados
Credife Santa Fe; 25 de Mayo 2610, Te: 0342-4521600; Credife Rafaela, 9 de Julio 114, Te: 03492-433979; Credife Esperanza, Sarmiento 1960, Te: 03496-427135; Credife Sunchales, Av. Independencia 183, Te: 03493-420272; Credife Gualeguaychu, Montevideo 20 Te: 03446-430840; Credife Concordia Velez Sarsfield 40 Te: 0345-4217473; Credife Rosario del Tala, Urquiza 248, Te: 03445-423158; Credife Concepcion del Uruguay, Urquiza 122 Te: 03442-429029; Credife San Lorenzo San Martín 1942 Te: 03476-428003; Locales de Carta 10 de Bica en Santa Fe y Paraná – hasta 3 cuotas con su tarjeta; Local de Sidecreer en Paraná y venta on line en todas las sucursales hasta 12 pagos.

Algunos detalles para tener en cuenta
Tal como sucediera en la exitosa Fiesta del Mate pasada, los trabajos de armado del predio darán comienzo el día martes a primera hora de la mañana, por lo que se cortará el acceso al tránsito hasta, se estima el día lunes 8, momento que darán por finalizados los trabajos de desarme.

En caso de lluvia
Desde la producción se ha informado en salvo una lluvia torrencial o un temporal desde las primeras horas del día del show y que se mantengan hasta las horas previas al recital, o inconvenientes climáticos que retrasen los trabajos de armado previo, se anunciará la suspensión para el día siguiente, caso contrario, el recital se llevará el día indicado aun con mal tiempo.


Fuente: Diario Uno (Entre Ríos)

viernes, 19 de febrero de 2010

A la venta entradas para recital en Paraná

- Las entradas para el show de Ricardo Arjona en Paraná el próximo 6 de marzo, ya se encuentran a la venta en la oficina de Atención al Público de Sidecreer • Así lo anunció el presidente de la Tarjeta de Entre Ríos, Juan José Canosa, en una conferencia de prensa que brindó esta mañana junto a Marcelo Medina, productor del espectáculo.

Canosa informó que los socios del plástico podrán adquirir la entrada con planes de financiación de hasta 12 cuotas.

El funcionario consideró que la presencia de este artista internacional en la ciudad constituye “un salto de calidad” para la capital entrerriana y para la provincia y expresó su deseo de que la propuesta “sea un éxito y puedan venir muchos espectáculos más de esta magnitud”.

Por su parte, Marcelo Medina, máximo responsable de la empresa que produce el recital, adelantó que el show que el autor de “Señora de las cuatro décadas” brindará en Paraná será el cierre de su tour “5to. Piso”. Arjona actuará en un escenario que será erigido en la Plaza de las Colectividades, donde se espera la presencia de 10 mil personas.

Consultado sobre las previsiones para el caso de que el día del espectáculo haya mal tiempo, el empresario señaló que el espectáculo se trasladará al día siguiente, en el mismo lugar y a la misma hora.

El cantante guatemalteco llegará a la capital entrerriana después de haber agotado las localidades de cinco estadios de Boca, superar las 25.000 personas en Córdoba y Rosario, y de hacer clamar y cantar a casi todo el interior del país.

El precio de las entradas, según las ubicaciones, oscila entre los 120 y los 530 pesos. Quienes quieran adquirirlas con el Plan 5 de Sidecreer hasta en 12 cuotas, deben dirigirse al local de calle Urquiza 982, en los horarios habituales de atención al socio, de 7.30 a 13.30 y de 16 a 20 horas. (APF.Digital)

viernes, 5 de febrero de 2010

Arjona suma otro capitulo.


Cuando parecía que ya todo estaba solucionado para la visita de Ricardo Arjona a la provincia, ayer se sumó un nuevo capítulo al intríngulis. Sobre el mediodía, Marcelo Villarreal -vocero de la productora local- comunicó a este medio que se estaba firmando el contrato y que la presentación de Ricardo Arjona en San Juan sería el lunes 22 de febrero en el Estadio Abierto. Sin embargo, a última hora de la tarde, Juan José Chica -subsecretario de Deportes de la Provincia- dijo a DIARIO DE CUYO que aún no estaba nada firmado y que, por sugerencia del secretario de Estado de Turismo, Dante Elizondo, esperarían que regrese el gobernador José Luis Gioja -posiblemente hoy- para definir el tema. Y aclaró que en la mañana de ayer él estuvo en Buenos Aires. De este modo sigue siendo un misterio cuándo y dónde actuará el artista guatemalteco en la provincia.
El problema se generó cuando comenzaron a circular las promos que lo daban el día 23 en el Estadio Abierto, siendo que el Gobierno -que tiene como prioridad La Fiesta del Sol, que comienza ese día- no había cedido ese espacio, ni el Predio Ferial (donde se hará la Fiesta), como figuraba en la web de Arjona. Mientras, el portal de Fénix Entertainment Group (responsable de la gira argentina del artista) lo daba el 22, un día antes, sin especificar lugar. El Gobierno sugirió cambiar la fecha para que no se superponga con la Fiesta, o bien buscar otro lugar, ya que mientras dure la celebración sanjuanina no cederá el Estadio Abierto.

Fuente: Diario de Cuyo

domingo, 31 de enero de 2010

Ricardo Arjona no tiene lugar para actuar

Cambia fecha o a otra parte

Casi en un escándalo se ha convertido el regreso de Ricardo Arjona a San Juan, anunciado para el 23 de febrero, justo cuando comienza la Fiesta Nacional del Sol en el Predio Ferial (con la actuación de La Barra); detalle nada menor porque justamente esa superposición es la que genera malestar en el Gobierno provincial, que no quiere que se opaque el inicio de la mayor fiesta sanjuanina y que, por lo tanto, no cederá el Estadio Abierto ni tampoco el Predio Ferial para la actuación del artista guatemalteco.

Ayer, a través de un comunicado, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dijo que "pone en conocimiento de la comunidad que el Estadio Abierto y el Predio Ferial no han sido cedidos para tal evento en esa fecha que se está anunciando, debido a que durante la última semana de febrero la Fiesta Nacional del Sol es prioridad para el Gobierno de San Juan".

En consonancia, Juan José Chica, subsecretario de Deportes de la Provincia, dijo a DIARIO DE CUYO que "por una política del Gobierno, por la cual no se puede realizar ningún tipo de evento paralelo a la Fiesta del Sol", el Estadio Abierto sólo se alquilará los días 22 o 28, cosa que ya se le comunicó a los productores locales; que si así lo desean sí podrán disponer de esa fecha para el show de Arjona, pero en cualquier otro predio privado.

Al respecto, José Luis Battias -en la producción local junto a Belisario Albarracín- reconoció que si bien las promos ya están lanzadas y el Estadio Abierto fue pedido, nunca tuvo el visto bueno oficial que les permitiera disponer de esas instalaciones el día 23 de febrero. Y en este sentido, remarcó que -junto al Gobierno provincial y al artista en cuestión- estudian la posibilidad de adelantar la fecha del concierto (dicen que no pueden retrasarla por compromisos asumidos por Arjona, que viajará a Miami); y agregó que la próxima semana podrán tener algunas definiciones sobre el asunto.



Fuente: Diario de Cuyo

lunes, 30 de noviembre de 2009

Cinco veces en la Bombonera

Como si fuera un llamado del destino, Ricardo Arjona hará honor al dicho que refiere: "No hay quinto malo". Y es que el cantante guatemalteco se presentará una vez más en Argentina para terminar lo que empezó el pasado 15 de octubre, donde hizo historia en Argentina con su tour 5to Piso ante más de 40 mil personas que se dieron cita en el estadio del Boca Juniors, convirtiéndolo en un récord dentro de la música latina.

Cierre espectacular

El llanto, los aplausos, los gritos de miles de mujeres de todas las edades y la poesía convertida en canciones, se volverán a escuchar en la Bombonera del Boca Juniors el próximo 18 de diciembre, fecha en la que Ricardo Arjona pisará de nueva cuenta suelo argentino para cerrar un año de exitosa gira al lado de su tour mundial 5to Piso.

Cuatro fueron las presentaciones que realizó Arjona en este legendario estadio el pasado mes de octubre, donde logró hacer historia al imponer récord de presentaciones. Y como ha comprobado que Argentina lo ama, y lo ama bien, el guatemalteco ofrecerá un quinto concierto.

De acuerdo con un comunicado de prensa de su publirrelacionista, el intérprete de Cómo Duele volverá a sorprender a sus seguidores argentinos una vez más en este nuevo recital, donde los asientos quedarán en el olvido, ya que el público estará completamente de pie para imponer una nueva marca.

Y es que para el cierre del tour mundial 5to Piso, las entradas serán a precios populares con el fin de que todo el público de este país pueda disfrutar una vez más de la música de Ricardo Arjona.

Este año Ricardo se reencontró con su público argentino luego de tres años de ausencia, y lo que era en ese entonces –junio- el anuncio de un exitoso regreso a este país, se convirtió en una nueva marca en la música latina.

Fuente: Univision.com

sábado, 28 de noviembre de 2009

Nuevas fotos fans de Trelew y la Bombonera

Gracias, a una arjoniana de Trelew, podemos disfrutar de algunas fotos del concierto que Ricardo Arjona dio con su 5to Piso en la ciudad argentina.

Como ya dije en su momento, la galería la hacemos entre todos, así es como agradezco la colaboración de Melii Reula, que por medio del perfil que tenemos en Facebook, nos ha hecho llegar sus ganas de querer compartir sus fotos de la gran noche que le toco vivir junto a su guatemalteco preferido.

Si se pasan por la galería las encontraran.



A su vez, también tenemos la colaboración de una vieja amiga personal que tuvo la suerte de poder vivir una de las noches que Arjona brindo en la Bombonera. Con la mejor voluntad, Verónica Ponce, comparte sus fotos para que otros arjonianos puedan disfrutarlas.


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entradas a la venta para Boca (Argentina)



Según informa la página de Terra de Argentina, las entradas para la nueva función de Arjona en la Bombonera, para el día 18 de diciembre, se ponen a la venta este jueves. Las puedes encontrar en la boletería de la cancha o en Top Show. Aunque en la pagina web todavía no mencionan nada, hay que ver si se actualiza para poder comprarlas por allí. De cualquier modo les dejo un numero de teléfono para que les ayude: 4000-2800.

Saludos arjonianos,
Tytania

Recordando concierto en la Bombonera (parte I)

Inolvidable será el recuerdo de las argentinas que asistieron al concierto en la Bombonera durante este Tour 5to Piso... ¿seguimos recordando?





martes, 17 de noviembre de 2009

Concierto en Rosario (Argentina)

Recordando su paso por Rosario (Argentina) el 31 de octubre e este año. Cuantas rosarinas han disfrutado de esa noche en sueño que no se va nunca más de nuestro recuerdo.



Ricardo Arjona hizo vibrar el Boxing Club


El Guatemalteco finalizó su gira en la Argentina actuando anoche en Río Gallegos, pasadas las 22:30 hs apareció sobre el escenario del “5to Piso” para hacer cantar y vibrar a las cerca de 4500 almas que colmaron el Boxing Club en un show podría decirse “personalizado”, teniendo en cuenta que normalmente llena estadios de fútbol con miles de asistentes a cada recital.

Anoche Ricardo Arjona arrasó en Río Gallegos. Debido a las limitaciones de lugar donde se llevó a cabo el recital, se puede decir que fue un show “personalizado” para 4.500 personas que fueron testigos de un mega evento con toda la fuerza y tecnología que llenó cuatro estadios de Boca Juniors en Buenos Aires.

A pesar de algún inconveniente que se generó en el ingreso al estadio del Boxing Club, los concurrentes olvidaron la larga espera, cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “Quinto piso”. En el primer del tema de la más reciente producción discográfica, las luces del impresionante escenario se encendieron y los gritos de las mujeres comenzaron a llenar el recinto; en ese momento comenzó la cuenta regresiva en una de las pantallas gigantes de el “1er Piso” . Seguidamente Ricardo Arjona apareció en el escenario en un ascensor.

Con más de dos horas de un show muy íntimo el artista recorrió su amplio repertorio. “Te conozco”, “El Problema”, “La historia del Taxi” son algunos de los éxitos que Ricardo dejó sobre el escenario. Una afortunada “Señora de las cuatro décadas” fue elegida en el público por el mismo Arjona e invitada a compartir el tema con él sobre el escenario.

Ricardo Arjona agradeció y se disculpó con su público “por no venir antes a este maravilloso lugar” y aseguro “vamos a cantar todo lo que pidan”. El artista de una gran trayectoria internacional, dejó plasmado porqué es uno de los artistas latinos más importantes del mundo.

Uno de sus hits con el que cerró el show “Mujeres” fue cantado por cada una de las personas que colmaron las instalaciones del Boxing Club; el Guatemalteco agradeció y aplaudió a cada uno de sus músicos, el último saludo al público lo hizo desde una de las ventanas del escenario, así se despidió de Río Gallegos y del país.

Una vez finalizado el show Ricardo Arjona partió hacia el aeropuerto local, de ese modo en un vuelo privado regresó a Capital Federal y en pocas horas partirá al viejo continente a continuar con el “5to Piso” Tour.

Este increíble show se realizó en Río Gallegos, gracias a la fuerte apuesta que realizó MR producciones; en diálogo con Mario Reinoso éste señaló “queremos pedir disculpas, el ingreso se tornó complicado porque muchos debían cambiar las entradas, esto fue debido al cambio de lugar del enorme escenario que trajo el artista” continuó diciendo, “sin embargo, nos llena de alegría porque la gente se fue muy contenta y conforme, por que vieron un show único, que se realiza en estadios con mas 30 mil personas, acá no superamos las 4000, por eso es único y no creo que se repita” para finalizar acotó “nuestras expectativas eran mucho mas grandes pero el show se realizó y los espectadores se fueron contentos y por suerte y a pesar de que las cosas se complicaron al ingreso, la gente nos felicitó y agradeció cuando salían” concluyó Reinoso. (Agencia OPI Santa Cruz)

Ricardo Arjona y un nuevo Boca

Después de los cuatro conciertos que dio en octubre, agregará otro el 18 de diciembre. No para.

Exactamente dos meses después de su último concierto en el estadio de Boca Juniors, Ricardo Arjona volverá a subirse a ese escenario para brindar su quinta fecha en Buenos Aires. El próximo 18 de diciembre, el guatemalteco ofrecerá un bonus track a los shows que dio el 15, 16, 17 y 18 de octubre, conciertos que reunieron a más de 140.000 personas. Como cierre de su gira de presentación del disco 5to Piso, Arjona tocará allí luego de haber pasado por Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Bahía Blanca y otros lugares. Luego culminará el año girando por Chile, Guatemala y México.

Los precios del cierre de su paso por estas tierras van desde unos económicos 65 pesos para la platea alta a los 95 del campo y los 165 pesos de la platea baja (frente al escenario).

Todo es a lo bestia en esta gira: arrancó en los Estados Unidos pasando por 20 ciudades en dos meses, ahí llenó el Madison Square Garden, lo acompañan 25 toneladas de equipos y un staff de 45 personas y desde el 17 de septiembre está tocando por toda Latinoamérica. Además, confirmó que seguirá tocando durante la primera mitad de 2010.«

Fuente: Clarin.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

Arjona en Neuquén

Todo Arjona

El show del cantante guatemalteco fue seguido por más de 10.000 personas en Trelew. Todos los detalles de un espectáculo impresionante.
1 - Un espectáculo de primer nivel fue el que ofreció Ricardo Arjona. Se montó una ciudad con cielo estrellado. Al igual que el cielo de Trelew, que recibió a miles de damas.
2 - Beatriz Munizaga, la docente privilegiada que fue invitada por Arjona a subir al escenario. Le cantó «Señora de las cuatro décadas». Pico de emoción en el mega recital.
3 - Un público conformado mayormente por mujeres colmó hasta el delirio la cancha del Racing Club. El cantante Ricardo Arjona emocionó.
4 - Las chicas llevaron carteles y pancartas con lindos mensajes para Arjona. También pusieron sus lugares de residencias. Ositos de peluche
5 - Las chicas de platea y popular pusieron ritmo, simpatía y bullicio en la previa del recital. Llegaron de distintas latitudes.

DIEZ MIL PERSONAS DE TODA LA PATAGONIA DISFRUTARON DEL SHOW: (Por Zulma V. Díaz).- A las 22:20 del sábado la espera llegó a su fin. Luego de tantos meses de anunciada su presentación, luego de contar las horas, luego de la vigilia que desde horas tempranas comenzaron las chicas con entradas populares, recién a esa hora, con un cielo estrellado y sin una mota del acostumbrado viento patagónico, apareció en un escenario imponente convertido en una ciudad, el intérprete guatemalteco Ricardo Arjona.
Deslumbró, gustó y enamoró a un poco más de diez mil personas que hicieron temblar la cancha del Racing Club. Si bien el artista fue la principal atracción, no menos deslumbrante fue todo su entorno: músicos de Cuba, México y Brasil, sonidistas de distintos puntos del mapa, operadores, editores, iluminadores. Un show que llenó de prestigio nuestra ciudad.

DE TODA LA PATAGONIA
Mujeres de todos los puntos de la Patagonia se dieron cita en el recital de Arjona. Quienes llegaron de latitudes más lejanas fueron las chicas de Puerto Deseado (Santa Cruz) y las de Buenos Aires; también vinieron chicas de El Bolsón (Río Negro); de Caleta Olivia (Santa Cruz) y de todos los puntos de la provincia.
Unas diez mil personas colmaron el estadio. Se estima que unas 5.800 sillas se ubicaron en el césped, y era incontable el número de mujeres ubicadas en las plateas y en las populares. Fueron éstas quienes más calidez, más alegría y más buena onda estamparon en la previa del recital. Muchas estuvieron desde las 17 del sábado, a la espera de que se abrieran las puertas.

EL EXTERIOR
Un espectáculo pocas veces visto fue el que se presentó en la Rotonda «5 de Octubre»: un incesante tránsito de automóviles después de las 20 generó algunos inconvenientes pese a los controles, que resultaron insuficientes, porque se habilitó un solo carril, sobre la Ruta 25, para el ingreso al estadio.
Mucha gente optó por bajarse en la rotonda del Club Huracán y caminar desde allí, debido al embotellamiento generado.
Micros y vehículos circulaban muy al borde de la banquina donde se ubicaron vendedores ambulantes, los locales y quienes acompañan en la gira a Arjona y recorren cada ciudad con todo el merchasinding (sombreros, bandanas, vinchas, posters, fotos, cancioneros, remeras, musculosas, ornamentación flúo y pañuelos, entre mucho más).

CINCO PISOS
Cuando apareció el bellísimo intérprete, alto, bronceado, vestido de negro (jeans y zapatillas), luciendo una media cola en su cabellera ondulada y vestigios de una afeitada no reciente, los gritos se multiplicaron y empezó a sonar «Quinto piso», interpretado por Arjona y por el público.
Así se fueron sucediendo las sorpresas en los cinco pisos de la escenografía, donde se mezclaron humo, imágenes en las cinco pantallas gigantes dispuestas, recortes de videos, sonidos de mar o viento, noche estrellada, madreselvas, un bar, un semáforo... Y el efecto de la nieve sobre el final, cuando cantó «Pingüinos en la cama», que cuenta la historia de una pareja que cae en la rutina y la distancia los separa, estando más de treinta días «sin tocarse».

LAGRIMAS Y DELIRIO
La emoción ganó a muchas mujeres cuando Arjona entonó sus baladas clásicas. Un seductor nato, interactuó con el público seduciendo a hombres y mujeres por igual.
Porque habló, por ejemplo, de por qué los hombres a la hora de la conquista mienten. Y por qué las mujeres les creen. Habló de las viejas cartas de amor hoy sustituidas por los e-mails.
«Gracias Trelew», dijo Arjona, recordando su visita allá por el año 1995. «¿Qué les hice yo de malo a ustedes para que pasaran tantos años hasta que me volvieran a invitar?», preguntó.
Las mujeres arrojaron ositos de peluche, prepararon incontables carteles con diferentes leyendas y muchas llevaron ropa interior para arrojarla al escenario pero, por la distancia, no pudieron cumplir con este cometido.
Una señora de primera fila, llevó una gomera. Desde allí arrojó sus prendas, que fueron a dar al escenario, siendo levantadas por uno de los músicos de Arjona.

CUANDO...
Quien escribe este artículo tuvo el privilegio de estar muy cerca del artista cubriendo el espectáculo y observando el fanatismo de las chicas, de todas las edades, que se hermanaron en el marco de este recital donde hubo abrazos, lágrimas de emoción y alegría, solidaridad («¿no me podés prestar pilas que se me agotaron?» o «¿no nos podés sacar una foto?» o «ayudame a subir a la silla»); hubo una mezcla generacional: abuelas, madres, hijas, niñas, adolescentes. Novios y maridos, en menor cantidad por supuesto, acompañaron a las chicas, aunque mayormente las féminas concurrieron solitas a disfrutar del ídolo.
«Cuando fue la última vez que te quisieron tanto?», preguntaba Arjona mientras todas deliraban. O «el punto exacto donde explotas al amar» o «realmente no estoy tan solo, ¿quién te dijo que te fuiste?» o «me instalé en el mes de enero, afuera es abril».
Y terminó dos horas después rindiendo un homenaje a las buenas amantes «si el pasado te enseñó a besar así». Luego, para todas las damas, cantó «Mujeres».
Poco después de la medianoche, dejando un tendal de suspiros, se despidió. Se asomó a una de las ventanas de los cinco pisos y dijo: «Hasta siempre Trelew»; con la promesa de volver.

Beatriz, la elegida

Beatriz Munizaga, una docente sanjuanina oriunda de Jachal, que reside desde hace dos años en Playa Unión, se convirtió en la mujer más envidiada de la noche. En un paneo efectuado por parte del equipo de video de Arjona, éste la pudo observar desde el escenario y convocó a la dama, que estaba junto a su marido en la platea. Beatriz subió al escenario. Arjona la tomó del brazo, la ubicó en una silla y se sentó a su lado. Allí le cantó «Señora de las cuatro décadas» para delirio de una multitud que, con fervor, acompañó la conocida canción. Mientras tanto, se proyectaban imágenes de otras mujeres del público que estuvieron desde horas tempranas esperando por Arjona. Este fue uno de los momentos más emotivos de la noche. Beatriz tiene 42 años. Es maestra de la Escuela 190 de Playa Unión y realiza una suplencia en la Escuela 20 de Rawson. «Recién el sábado a la tarde le pedí a mi marido ir a ver a Arjona. Ya no había entradas y compramos las de 150 pesos, ahí en la cancha. Todavía no lo puedo creer. Estoy muy feliz», dijo Beatriz. Su marido, Roberto Soto, celebró con ella este momento.

Esta noche Ricardo Arjona en Río Gallegos

Desde la hora 21 en el Boxing Club el guatemalteco presentará su gira “5to Piso” en Río Gallegos. Solo dos Shows de estas características brindara Arjona en el País, confirmó Gonzalo Ruiz de la Productora Seis Pasos a OPI.

Desde las 21 hs, esta noche Ricardo Arjona deleitará al publico que colmará las instalaciones del Boxing Club de Río Gallegos, aquí y en Mar del Plata “son los únicos dos estadios cerrados que hace Ricardo en esta gira en el país” indicó Gonzalo Ruiz a OPI.

Un impresionante escenario se montaba anoche en el Boxing Club. Una docena de camiones trasladaron escenario iluminación y sonido desde Trelew, donde Arjona hizo vibrar el Estadio Racing Club de Trelew este pasado sábado.

Río Gallegos es el final de su gira en Argentina, la próxima fecha que realizará el Guatemalteco será en México, Puebla en la Universidad Iberoamericana, el 28 de este mes.

Mario Reinoso de MR Producciones señaló a OPI, “nos quedan algunas entradas disponibles aún, las que seguramente serán agotadas mañana”, los interesados en adquirirlas podrán hacerlo por la mañana “Compacta Disquería” en la galería Mecor ó en “El Coloso” muebles en Jofre de Loaiza 243. Desde la hora 17 hs también se podrán adquirir las entradas en la puerta del Boxing Club.

Acompañado de un staff de 57 personas llegará el cantautor Ricardo Arjona a Río Gallegos, media docena de camiones transportarán el escenario, sonido e iluminación, “no debemos olvidar sumar a la gente de técnica” nos comentaba Ruiz. “Sin dudas éste será un show que nunca vivieron en Río Gallegos, confiamos en que la gente acompañará plenamente este espectáculo” acotó. (Agencia OPI Santa Cruz)



Fuente: OPI Santa Cruz