miércoles, 14 de octubre de 2009

Arjona cerró con broche de oro

Un 5to Piso nos esperaba, todo estaba dispuesto para que nos conquistara con su talento, nos extasiara con su voz e hipnotizara con sus palabras. Una luna llena nos observaba, y desde las alturas sería testigo de un concierto descomunal, como solo Ricardo Arjona lo sabe hacer, y donde demostró la madurez profesional que ha alcanzado.

Fueron dos horas de su dilatada carrera musical donde se paseó por los temas que lo han consagrado como uno de los cantautores latinoamericanos más exitosos. Creativo sin comparación, llegó con una escenográfica sorprendente, la cual sirvió de complemento para darle vida a cada una de sus canciones, ante un público anonadados que interpretó todos sus temas.

A las 9:00 pm. comenzó el show, pero sin el intérprete en el escenario, sólo se escuchaba su voz cantando el tema que le dio nombre a este tour 5to Piso, razón suficiente para que todo el público estuviera de pie, y emocionado, le dieran una calurosa bienvenida al artista.

Con el segundo tema apareció en lo más alto del escenario, luego de descender de su 5to Piso, e interpretó el tema El del Espejo. Llegó vestido con una camisa blanca, un jean color plomo, un chaleco y saco negro, con su cabello recogido, todo acicaladito, parecía un muñequito de torta o un Príncipe de las historias de Disney. De inmediato el público cayó rendido a sus pies.

Venga Caracas, dijo el artista, y continúo con su repertorio: Acompáñame a estar solo, Realmente no estoy tan solo, Sin ti...Sin mi. Más que su voz, su rostro reflejaba sus canciones, y sus ojos, su mayor expresión.

"¡Venezuela! buenas noches, este es el último día de mi gira, no es fácil, en verdad la hemos pasado bastante bien. Hoy haré un resumen por todas las quejas de las canciones que nos han faltado ¿Tan listos para empezar? Hoy cantaré lo que ustedes quieran, así que a manifestarse, lo haremos entre los dos", dijo el cantante.

De inmediato cantó Historias de un Taxi, con un apoyo visual que atrapó las miradas de los asistentes, una gran autopista que iba a gran velocidad, donde la vida pasaba sin detenerse. Ya sin el saco y con el cabello suelto, se iba sintiendo más a gusto en el escenario, junto a sus cómplices musicales.

Antes de continuar le preguntó a los asistentes ¿Qué querían escuchar? Las opciones eran dos, una de ellas eran tres historias cortas del Vía Crucis que tienen que pasar los hombre para conquistar a las mujeres, y esa fue la que ganó,"la curiosidad es increíble", dijo el artista riéndose, siguió con Demonio en Casa, Buenas noches Don David y Casa de Locos.

Continuó su periplo musical con un medley que incluyó Quiero, Dime que no, Como duele, A ti y Cuándo.

Luego preguntó si conocían el mal de amores "¿Saben lo que es eso? es una enfermedad que contagia a todos", acotó el cantante, quien agregó a uno le da por extrañar y guardar esperanzas, quedamos igual de destrozados e interpretó Te conozco.

Invitados virtuales

Luego en el fondo de escenario, donde estaba la gran pantalla, y que por momentos era el gran edificio del 5to Piso, apareció el gran negro de la salsa, Oscar D'León, quien llegó para cantar junto Arjona un tema latino, no muy conocido por el público, pero sincronizados de forma perfecta.

Conversando nuevamente con su público, el guatemalteco comentó que lo que más le gusta a las mujeres es hablar mal de los hombres, "y lo peor de todo es que les gusta generalizar, eso es lo mejor que saben hacer, decir que todos son iguales". Entre risas expresó que con la potestad de le daba estar en el escenario y lo siguieran ovacionando, afirmó que el amor va a la par con la mentira, y es que el hombre miente por amor.

En instantes llegó a la pantalla Paquita la del Barrio, para cantar a dúo con Arjona el tema Ni tú ni yo, letra de su último álbum. Prosiguió con Señora de las cuatro décadas, Si el norte fuera el sur (se quitó el chaleco), El Problema, a lo que preguntó "¿Qué nos falta?.

Siguió con Minutos, Tu reputación y Me enseñaste, ya en esta canción llevaba la camisa abierta a lo que se le podía apreciar su rosario, sus escapularios y su cabello mojado que le rozaba su rostro, pero su entrega era la misma que al principio. Se despidió y regresó para cantar Tarde y cerrar con Mujeres.

Fuente: Elimpulso.com

No hay comentarios.: