Para el cantante ha sido toda una experiencia, la cual califica como "maravillosa".
"La verdad es que ha sido una producción muy grande y complicada, porque es muy difícil ajustar los estadios a las necesidades del espectáculo. Y también ha existido mucho trabajo de preproducción y varios ensayos para que las cosas salgan como esperamos en el escenario. Sin embargo, ha sido una experiencia maravillosa, porque me ha llevado de nuevo a lugares como mi país (Guatemala) y El Salvador", explicó el reconocido compositor.
Incluso recordó que se la ha pasado de lo mejor en la re- gión centroamericana.
"Y es que no te imaginas cuantos recuerdos tengo de Centroamérica... Siempre me la he pasado muy bien con el público de esta región, es muy cálido", recalcó.
En cuanto a su última producción, 5to. piso, manifiesta que trabajó en él lo necesario, sin márgenes de tiempo.
"Los discos normalmente duran lo que necesitan. Hay unos que llevan mucho tiempo, y otros que no. Y es que nunca ha existido un margen exacto para eso. Los discos se terminan cuando se terminan, no cuando dice la disquera o cuando uno quiere acabarlos", agregó el artista.
Además afirmó que no existió ninguna planificación, es más, expresó que los discos son sumamente selectivos por naturaleza y a veces están impregnados de improvisaciones, y "que cualquiera que te diga que es diferente no sabe de lo que habla..."
El talento de Arjona se pone a prueba en cada producción, sobre todo en el área de la composición. Siempre encuentra el espacio perfecto para contar una historia, que necesita ser contada. Tal es el caso del tema "Que nadie vea", donde se presenta únicamente como un narrador y logra darle rienda suelta a toda su capacidad creativa.
Confesó que esta última es la más complicada que le ha tocado componer, ya que no es como las demás que están en el disco.
Una carrera de éxitos
Con tres giras mundiales en su quehacer artístico, Arjona detalló que no existe una fórmula para el éxito. "No tengo idea. Ni lo quiero averiguar. Al rato, me darían ganas de repetir la fórmula y no debe existir una forma específica, las cosas deben fluir nada más", sostuvo.
Eso sí, su carrera ha estado llena de experiencias inolvidables como la que vivió en el estadio de "La Bombonera", en Argentina, y espera repetir.
"Fue una experiencia fantástica. Así que tengo un buen recuerdo de esta gira. Y eso que también fue impactante la experiencia en el Palacio de Madrid... saber que voy a tener que regresar nuevamente para hacer dos conciertos más me hace sentir lleno de satisfacción, pues es increíble la cantidad de gente que llegó a verlo", añadió.
Con más de 10 discos, Arjona siente que nada ha cambiado en su vida y que nunca hubiese podido vivir de otra cosa. "Y es que la vida me dio la suerte de poderme dedicar a esto (la música), que es lo que más me gusta, pero sigo sin creerme mucho todo lo que pasa a mi alrededor".
La familia es uno de los temas más importantes para el guatemalteco, quien considera que es muy complicado viajar con ellos cuando se está de gira. Sin embargo, explicó que es parte del trabajo.
"Sólo hay que echarle ganas y esforzarse más. Y es que eso es parte de ser y estar donde se está".
Grandes amigos
Los salvadoreños han seguido de cerca la trayectoria de Arjona, ya que lo han visto desde sus inicios con su disco "Déjame decir que te amo" (1985) y han gozado con cada espectáculo que ha presentado en el país.
Inclusive, el cantautor ha compartido grandes momentos en tierras cuscatlecas, de los cuales atesora fantásticas memorias.
"La hemos pasado bien en El Salvador. Los conciertos que más recuerdo del tiempo en el que estuve viviendo en Guatemala, se dieron en El Salvador y siempre fueron experiencias fantásticas y, posteriormente, cuando hice gira por otros países. El Salvador siempre me recibió con los brazos abiertos y de la misma manera he intentado retribuírselos. Así que espero que la pasen bien".
Para el próximo concierto del 2 de diciembre, el intérprete de "Mujeres", no espera mucho del público que asista al estadio Jorge "Mágico" González, por lo contrario, desea ser el anfitrión de una gran celebración.
"La verdad es que cada vez que yo me subo a un escenario sólo pienso en amenizar una gran fiesta y complacer al público. Por ello, tengo mucha gente trabajando en el tema y siempre buscan el lugar más cómodo para ofrecer el show, un buen show para todos", concluyó.
Fuente: Elsalvador.com
3 comentarios:
Que la paz, el amor, la felicidad, la comprensión y la tolerancia sean la tónica del inicio de un nuevo año. Que la estrella de Belén y el amor de Dios ilumine vuestros corazones y nos permita el renacimiento de mejores días en vuestros hogares y en el mundo entero.
Un sabio dijo: la riqueza de un humano se mide por la cantidad y calidad de los amigos que tiene. Gracias por ser parte de mi fortuna.
Feliz Navidad y Feliz 2010.
Claudia
http://do-mi-sol.blogspot.com
http://do-mi-sol-artistas.blogspot.com
La verdad que eres unos de los pokos artistas completos...
Me encanta tu musica tus videos con que las presentas, eres todo un icono de la musica...
Te agradesco de manera personal el integrar tus tan jvis ideas para que tu publico las acojas...!!!
Te deseo que continues con tus exitos y que Dios te siga bendiciendo besos...!!!
Publicar un comentario