sábado, 19 de septiembre de 2009

El Quinto Piso de Arjona se llena de emociones

El diario La Verdad, hoy nos deja esta nota:

Ricardo Arjona subió a sus fans al quinto piso de las emociones. En su actuación, en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo, el guatemalteco tocó las fibras más íntimas de los asistentes con las canciones de su nuevo disco Quinto Pisoy sus éxitos.

A las 9.20 de la noche, se escuchó de fondo el tema Quinto piso. Ricardo Arjona aún no tocaba el escenario. Sólo sus músicos se paseaban por la escenografía. Arjona salió de la parte trasera del escenario que simulaba un edificio en medio de las calles de Nueva York. Un bar, una barbería, la estación del metro y tendederos de ropa ambientaron la escena. Los protagonistas fueron todos. En el escenario el artista estuvo acompañado por mendigos, policías y mesoneras, quienes interactuaban con los músicos y le daban vida a la ciudad creada por Arjona.

Vestido todo negro y con su característico cabello suelto el artista siguió con los temas El del espejo, Acompáñame a estar solo, Realmente no estoy tan solo y Desnuda. Notablemente impresionado, en algunas canciones hacía silencio para escuchar el gran coro de fanáticos que lo seguían en cada estrofa. No pudo aguantar mucho tiempo el calor y después de cinco temas se quitó la chaqueta para cantar sentado en un sofá Sin ti... sin mí. "Vamos a decirlo en venezolano para que suene mejor: 'que coño estoy haciendo yo sin ti'", esta fue su primera interacción con el público.

Entrega total

"Buenas noches Maracaibo. Sabemos que el mundo allá afuera sigue igual... Aquí hay que estar jodido para estar bien. El hecho de estar jodido le cae bien incluso a los países, por ejemplo, los Estados Unidos necesitó estar muy jodido para que un tipo que hace 40 años no lo dejaban ir en el mismo autobús que un blanco, se hiciera presidente, no es tan malo entonces estar jodido. Lo cierto es que nosotros estamos aquí tratando de robarle a la vida un poco de entretenimiento. Vamos a tratar de que ustedes tengan bien claro, antes de entrar en esto de lleno, que los que estamos aquí y yo en lo personal estamos para lo que a ustedes se les de la gana. Manifiéstense, digan las cosas que no pueden decir, vamos a tratar de armar esto entre nosotros. ¿Están listos?", con estas palabras el trovador guatemalteco sedujo al público eufórico. Aquí los enganchó y comenzó a complacerlos con cada tema que pedían.

La historia del taxi siguió en el repertorio. Subieron al escenario las dos chicas ganadoras del concurso del diario La Verdad, patrocinador principal del evento producido por Tres y Medio y Evenpro. Mariel García y Sixerena Guerra fueron parte del show. Arjona retomó la producción que le da nombre a la gira con el tema Que nadie me vea.

Cantó de todo un poco, desde sus primeras canciones hasta las más populares. Arjona y sus invitados interactuaron al seleccionar las canciones. "¿Están de acuerdo si nos ponemos a desorganizar...?", dijo el cantautor durante su presentación dando así dos opciones de cantos a su público. La primera opción era cantar temas caribeños. La segunda posibilidad, la cual fue la elegida, se basaba en cantar tres canciones de una recopilación: El demonio en casa, Buenas noches Don David y Casa de locos. La noche se tornó romántica con Quiero, Dime que no, Como duele y Cuando.

Sus historias

Ricardo Arjona no dejaba de sudar. Cada imagen en las pantallas y cada fotografía mostraba su ropa totalmente mojada. A pesar de esto y después de 14 canciones no se había cambiado el vestuario, pero se pasaba constantemente las manos por su cabeza y cabello. Siguió el show y dijo: "Hay una enfermedad a la que nunca le han dedicado un renglón en los periódicos. Me refiero a la enfermedad del mal de amores". Después de una reflexión y con la ayuda de un karaoque en las pantallas gigantes puso al público a cantar con él, Te conozco.

La sorpresa llegó cuando repentinamente se escuchó a través de una pantalla gigante a Oscar de León. "Hermano yo pienso que estás haciendo las cosas muy bien y considerando que estás en Venezuela y conociendo a mis paisanos, vamos a cantar tú y yo algo sabroso”. Entonces los músicos dirigidos por "El sonero del mundo" tocaron para que Arjona y él cantaran a dúo virtualmente Lo poco que queda de mí.


Fuente: LaVerdad

No hay comentarios.: