sábado, 22 de agosto de 2009

Venden entradas para Arjona sin tener confirmado el Estadio

Como vuelan las noticias, hoy una es la novedad y al día siguiente lo es otra.

Al parecer Mendoza ha sufrido algunas dudas sobre el concierto de Arjona en la provincia. El 20 de agosto se comenzaron a vender las entradas, al parecer, sin que este reservado el estadio Malvinas Argentinas, que es donde se llevara a cabo el concierto. Durante un día y medio todo fueron dudas y al parecer ahora ya esta todo confirmado. Les dejo la noticia del 'problema' y luego del asunto solucionado.

¿Cadillacs 2?: ya venden entradas para Arjona sin tener confirmado el Estadio

A partir del Cadillacsgate nada será igual en Mendoza, al menos en materia de contratación de espectáculos.

Los funcionarios del Gobierno, de este o de cualquiera por venir, tendrán mucho más cuidado cuando eroguen dinero a las productoras o a los mismos artistas. A tal punto es así, que en la Secretaría de Deportes de la provincia están inquietos por una situación extraña vinculada al show de Ricardo Arjona.

“¿Ustedes están al tanto que no hay nada firmado para el recital de Arjona, que aún nadie pidió el Estadio y mucho menos se ha abonado o señado el alquiler?”, preguntó muy preocupada ayer una fan del cantante, que se contactó con la redacción de MDZ vía teléfono.

La consulta parecía una broma, porque las entradas ya están a la venta, sin embargo, la lectora estaba en lo cierto. El asesor de Gabinete de la Secretaría de Deportes lo confirmó: “Hasta el momento nadie ha pedido formalmente el Estadio Malvinas Argentinas para el recital”.

El funcionario es el abogado Enrique Sosa Arditi, hermano de Daniel Sosa Arditi, quien defiende a algunos imputados de la productora Offside por el “fabuloso escándalo del Cadillacsgate”.

Luego de que el letrado del área de Deportes reconociera que no hay un pedido formal por el Estadio, dio a conocer otros detalles.

“El único pedido formal que recibimos por el Estadio Malvinas Argentinas para el show de Arjona fue hace algunos meses, antes de que saltara el caso Cadillacs. El pedido fue realizado por Mariana Infante”, expresó Sosa Arditi. Pero luego aclaró que no volvieron a tener comunicación con la integrante de la productora Offside, que al parecer desistió de la iniciativa, por estar involucrada en la trama judicial que investiga el fiscal especial Eduardo Martearena.

Pero hubo algo extraño en ese pedido, que aunque no es acusatorio sino llamativo y sospechoso. El Estadio fue pedido por Infante, casualmente, para el 1 de de noviembre, fecha en la que Godoy Cruz podría disputar un partido de fútbol por el Torneo Apertura.

Quizá buscaban otro resarcimiento de parte del Estado mendocino, pero esto es sólo una mala conjetura que nadie podría probar, por lo tanto hay que descartarla.

Desde el área de deportes le respondieron a Mariana Infante que debían esperar a que se sortera el fixture de AFA “porque el Tomba tiene la prioridad; esta es una política de la Secretaría”.

Pero las situaciones extrañas continuaron, aunque no ya por el lado de Offside.

Tanto es así que durante esta mañana se comunicó con MDZ Diego Villafañe, integrante de Offside y uno de los imputados en el caso del Cadillacsgate. "Nosotros hicimos una gestión por el Estadio pero quedamos fuera del negocio porque evidentemente la oferta de Roberto Di Gregorio fue mejor que la nuestra", resumió Villafañe.

El último contacto

Hace aproximadamente dos meses, Roberto Di Gregorio, quien sí trae a Ricardo Arjona a Mendoza, llamó a la secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, para comunicarle que tenían intenciones de hacer un recital del guatemalteco en el Estadio. La comunicación fue informal.

Di Gregorio tiene vinculaciones comerciales con el Mutimedios Uno. De hecho la publicidad del espectáculo la difunde Canal 7 Mendoza. Este empresario también pidió la fecha del 1 de noviembre. La funcionaria le respondió que debido a que la prioridad la tiene el Tomba le ofrecían como alternativa para utilizar el Estadio el 10 de octubre, porque ese día el predio estará libre.

Los contactos continuaron pero siempre de modo informal. Pero al ver que comenzaron A publicitar el show con una fecha precisa sin que el Malvinas estuviera legal y formalmente contratado, Sosa Arditi le envió a Di Gregorio un correo electrónico diciéndole que “debido a que no tenemos ningún pedido oficial y vemos con preocupación las publicidades emitidas , es por ello que necesitamos la solicitud formal”, explicó el funcionario a MDZ.

Agregó que ese mail fue respondido, aclarándole que “el pedido formal es inminente en los próximos días”.

Pero el requerimiento aún no llegó. Es decir, el Estadio para que actúe Arjona no ha sido contratado y, según dijo Sosa Arditi, la secretaria Beatriz Barbera intimará a los responsables del show para que formalicen la contratación, sino “enviaremos el lunes próximo una solicitada a todos los medios de comunicación aclarando esta situación”, manifestó el asesor.

Sucede que la Secretaría de Deportes se debe cubrir ante cualquier posible suspensión del recital por no haber realizado la contratación a tiempo, ya que las quejas de quienes adquirieron las entradas podrían caer en el área de Barbera, aunque la funcionaria haya insistido en que el trámite se realice con formalidad. Luego sería ella quien tendría que salir a aclarar qué sucedió con el show.

Aunque desde Deportes descartan que el pedido formal finalmente llegará, trascendió que Beatriz Barbera tampoco esperará a que los productores del recital realicen las diligencias a su antojo. Según una fuente de la Secretaría, la funcionaria “enviará la solicitada a los medios y luego aguardará prudencialmente algunos días. Pero si alguien llega a venir con la plata y pide el Estadio para el 10 de octubre, se lo van a alquilar”.


Fuente: MdzOnline

No hay comentarios.: